Saltar ao contido principal
Páxinas persoais  »  Marco Virgilio Garcia Quintela

Inicio (es)

Marco V. García Quintela, es Catedrático de Historia Antigua. Ha nacido en Penagos (Cantabria) en 1958, está casado y tiene dos hijas.

Garcia_Quintela

Se ha licenciado en Geografía e Historia por la Universidade de Santiago de Compostela en 1980, obtuvo el Grado de Licenciado (tesina) en 1981 y el Grado de Doctor el 25 de octubre de l984. Su tesis, titulada Filosofía y Sociedad en la Jonia Arcaica, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en 1987.

Inició su carrera profesional en la Universitat de València en 1985, donde accedió a la categoría de Profesor Titular (1986). Desde 1991 ejerce ese mismo puesto en la Universidade de Santiago de Compostela.

Ha sido profesor invitado de la Ecole Pratique del Hautes Etudes (París), Section des Sciences Historiques et Philologiques en marzo de 2006 para impartir un ciclo de conferencias en torno al tema Recherches sur les mythes et les rites des monts Albains.

Entre septiembre y octubre de 2008 ha sido invitado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM (Méjico), para impartir un curso de posgrado titulado Entre espacio y discurso: la construcción social del paisaje.

Ha integrado el Consejo de Redacción de la revista Gallaecia entre los años 1996 y 2004. Desde el año 2002 hasta la actualidad pertenece al Consejo de Redacción de la revista Cuadernos de Estudios Gallegos. Ha sido miembro del Consejo de Redacción de la serie TAPA (Traballos de Arqueoloxía e Patrimonio), editada por el Instituto de Estudios Galegos “Padre Sarmiento” (centro mixto CSIC-Xunta de Galicia), desde el año 2001 y es director de esta serie desde el 2007.

Es miembro de Honor de la Société Belge d’Études Celtiques.

Es miembro de la Sociedad Española de Ciencias de las Religiones.

Coordina el grupo de investigación de la USC "SÍNCRISIS. Investigaciones en Formas Culturales".