Saltar ao contido principal
Páxinas persoais  »  Justo Arines Piferrer

Inicio

Dr. Justo Arines Piferrer

Departamento de Física Aplicada (área de Óptica)

Facultad de Fisica, Universidade de Santiago de Compostela

 

Contacto:

Dirección: Escola de Óptica e Optometría (Campus Vida), 15782 Santiago de Compostela

Telefono: +34- 881813509

email: justo.arines@usc.es

 

Evolución Profesional

Mi formación académica se desarrolló en la Universidad de Santiago de Compostela. En 1997 terminé mi licenciatura en Física, en 1999 presenté mi Tesina de Licenciatura mediante el trabajo titulado "Diseño e implementación de un simulador de deconvolución ". En 2002 terminé mis estudios de Diplomatura de Óptica y Optometría. Finalmente en 2006 obtuve el titulo de Doctor en Física presentando el trabajo " Imagen de alta resolución de fondo de ojo mediante deconvolución tras compensación parcial del frente de onda". Entre los años 2000 y 2005 disfrute de las becas predoctorales de la Universidade de Santiago de Compostela y del CIXTEC. En 2005 empece a trabajar como profesor ayudante en el departamento de Física Aplicada (área de Óptica) de la Universidad de Zaragoza. En el 2007 fui contratado como Profesor Colaborador Doctor. En septiembre de 2009 trabaje como Profesor Invitado en el departamento de Fisica Aplicada (área de Óptica) de la Universidad de Vigo (Campus de Ourense). Finalmente en enero de 2010 retorne al departamento de Fisica Aplicada (área de Óptica) de la Universidade de Santiago de Compostela como Investigador Contratado Isidro Parga Pondal.

Durante estos años he impartido clases en la titulación de Física de las Universidade de Santiago de Compostela y de la Universidade de Vigo, en la titulación de Óptica y Optometría de la Universidad de Zaragoza y de la Universidade de Santiago de Compostela, y en los másteres Interuniversitarios de "Fotonica y Tecnologías del Láser" y "Investigación en Ciencias de la Visión". Asignaturas que he impartido: Óptica, Electrodinámica Clasica, Óptica Fisiológica, Tecnología Óptica, Laboratorio de Optometría, Contactología, Aplicaciones Biomedicas de los Láseres, Principios de Aberrometría Ocular.

Mi investigación ha sido reconocida con el premio "Joven Investigador en Óptica" en el 2003, y con el Premio Justiniano Casas de Imagen Óptica, ambos concedidos por la Sociedad Española de Óptica.

Actualmente soy el secretario de la comisión académica del máster de "Fotónica y Tecnologías del Laser" por la Universidade de Santiago de Compostela; secretario de la comisión académica del Programa de Doctorado "Fotónica y Tecnologías del Láser". Y también soy Presidente del Comite de Ciencias de la Visión de la Sociedad Española de Óptica (SEDOPTICA). Desde comienzos de 2013 soy además Vicepresidente de la Acosiacion de investigadores Parga Pondal.