Saltar ao contido principal
Páxinas persoais  »  Jorge Garcia Marin


Benvidos a páxina de Jorge García Marín

 

 

 

Contacto

Facultade de Ciencias da Educación. Campus Norte

Avda Xoan XXIII s/n

Email: jorge.marin@usc.es

 

 La actividad investigadora se centra en torno a 4 ejes fundamentales:

    * Posmodernidad e identidades congeladas
    * Problemáticas en torno al género: Principalmente mujer e imagen
    * Docencia en Sociología de la Educación.
    * Graffitis

Siempre me ha fascinado la publicidad....., mi generación fue pionera en socializarse desde su más tierna infancia a través de la televisión, visualizando miles de pequeñas parábolas publicitarias. Ahora colecciono anuncios (¿un acto más de terapia pánica para superar traumas infantiles...?); los clasifico y analizo; rebusco los Imaginarios Sociales (publicidad y drogas legales, publicidad y roles de género...).........NO SE EN QUE VA ACABAR ESTO!!!!!!

(Podéis leer "Drogas legales y publicidad: Así se construye nuestra realidad" en Cuadernos de la Realidad Social, nº 55-56, pp.275-289)

Ahora estoy intentando profundizar en un constructo teórico que he denominado EL MUNDO-REM, una vuelta de tuerca en las significaciones de una sociedad consumista que apenas te deja vislumbrar la diferencia entre la realidad y las construcciones oníricas. La publicidad otra vez..........., voy a terminar como un personaje de Woody Alen.

Al margen de estas preocupaciones, que rondan lo psicosomático, tengo gran interés en profundizar en el amplio espectro de las problemáticas sociales, especialmente las latinoamericanas (los cirujas de Argentina, los meninos de rúa de Brasil...). Me preocupa globalmente todo lo que significa la realidad latinoamericana y espero que mis futuras investigaciones sirvan como denuncia-acción ante estas crudas realidades.


Finalmente, y no por ello menos importante, ahora estoy colaborando en un pequeño proyecto editorial con los profesores Pablo Gaytán y José Antonio Trejo de la Universidad Autónoma de México (Toluca). La revista GLOCAL (con el viejo lema ecológico: "Piensa globalmente, actúa localmente"), pretende ser un órgano de expresión subterráneo...... Ya está por ahí, SÓLO HAY QUE BUSCARLA...............!!!!!!

 

 

 

 

Links de interes


Asociación de Sociología de la Educación