Saltar ao contido principal
Páxinas persoais  »  María Elena Vázquez Abal  »  MatHex

MatHex

MathHex (english version) es el prototipo de un juego pensado para dispositivos móviles y ordenadores.

El jugador debe combinar hábilmente la estrategia y sus conocimientos matemáticos para crear un camino de un lado a otro de un tablero de hexágonos, mientras va contestando preguntas, y a la vez que trata de obstruir el camino de su oponente.

Dicho tablero está basado en el juego Hex, en el que dos jugadores, por turnos, van seleccionando las casillas de un panal de hexágonos.

 

01

 

 

 

 

 

 

 

VÍDEO PRESENTACIÓN

Los jugadores tienen que responder preguntas relacionadas con las matemáticas, lo cual introduce un factor divertido que puede trastocar las habilidades tácticas de un jugador a la vez que favorece a aquel con mejores conocimientos matemáticos.

Uno de sus puntos fuertes es la tipología de las preguntas; combinan de una forma amena y coloquial diversas temáticas: geometría, operaciones con números, historia, arte, sentido común,... y un porcentaje de cuestiones sobre mujeres matemáticas.

03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

04

05

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta versión inicial está pensada para iPad y posteriormente se desarrollará para otras plataformas. Habrá diversas modalidades de juego para uno o dos jugadores con varios niveles de dificultad.

Queremos agradecer la colaboración de:
-   La Cosellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del proyecto GRC2013-045.